Premios CEU Fernando III

El catedrático Luis Navarro García y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla junto a PERSAN, completan el elenco de premiados. Los premios se entregarán en el Real Alcázar de Sevilla en las próximas semanas.

Los premios CEU Fernando III de la Fundación San Pablo Andalucía CEU desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad. Sin duda, el Rey Fernando III el Santo fue un modelo para su época y los valores que él representa están vivos hoy a través de personas e instituciones que desarrollan sus tareas al servicio del bien común. CEU Andalucía convoca estos premios con el fin de reconocer los méritos de los premiados en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial. El Jurado de los premios ha valorado la trayectoria humana, profesional e institucional de los premiados, así como su permanente servicio al bien común.

Los premios CEU Fernando III 2017 se entregarán en las próximas semanas en un acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla.

Premios CEU Fernando III 2017:

Innovación Educativa
Cuartel General de la Fuerza Terrestre, por su apuesta por la cultura de defensa en todos los ámbitos de la educación. Juan Gómez de Salazar es el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre.

Excelencia Deportiva
Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, por su labor a favor del deporte en sus instalaciones desde 1970 así como por la promoción del deporte entre los jóvenes, en el marco del 150 aniversario de su creación. Práxedes Sánchez Vicente es presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Ciencias Jurídicas
Antonio Moreno Andrade, representante del Poder Judicial en Andalucia Occidental, Presidente de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Presidente de la Academia Sevillana de Jurisprudencia y Legislación. Premiado por toda una vida al servicio de la Justicia y del bien común.

Investigación Científica y Técnica
Luis Navarro García, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla. Premiado por su actividad de excelencia en el mundo de la investigación y de la docencia, su especial interés en la formación de equipos universitarios y sus aportaciones científicas sobre la Historia de América.

Empresa Innovadora
PERSAN, por su trayectoria empresarial, su apuesta por la I+D y su compromiso social. Juan Moya Sanabria es presidente de PERSAN.

La primera edición de los Premios CEU Fernando III se celebró el pasado año en el Real Alcázar, el 23 de noviembre de 2016

Los Premios CEU Fernando III 2016 recayeron en el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, Manuel Losada Villasante (Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica) -recogiendo el premio su hija Patricia Losada Friend-, la catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla, Consuelo Flecha García (Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa), el abogado del Estado, Pedro Luis Serrera Contreras (Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas), el presidente de BIDAFARMA, Antonio Mingorance Gutiérrez (Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora) y el nadador malagueño y embajador cultural de la UNESCO, Christian Jongeneel Andérica (Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva).

Amplia representación de la vida política, militar, académica, empresarial, cultural y social asistieron a la entrega de los premios, así como patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, su equipo directivo, personal de sus centros, alumnos y miembros de la Asociación Católica de Propagandistas.

Para más información sobre cada uno de los premiados http://www.ceuandalucia.es/salaprensa/?p=24152

Contenido relacionado

“Es importante motivar al alumno, concienciándole de que lo que estudia es la base...

Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho del Centro de Estudios...

Enlaces de interés