Nueva promoción del grado en Educación Infantil en CEU Andalucía

El salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía ha acogido esta tarde el Acto de Graduación del Curso Académico 2016/2017 del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU –centro adscrito a la Universidad de Sevilla- en el que una nueva generación de maestros de Educación Infantil se ha graduado, siendo la 4º promoción de alumnos de grado que finaliza en esta institución su formación universitaria.
Comenzó el acto académico, en el que intervinieron el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, la directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Leal, la directora académica del CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster Cabo, y el profesor, historiador y escritor Manuel Jesús Roldán, quien ha ejercido como padrino de la promoción.

Todos ellos destacaron que quienes hoy se han graduado comienzan un nuevo camino, para el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU les ha preparado. Reflejo del compromiso vocacional de fomentar y potenciar un modelo de persona, en el que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la motivación y la responsabilidad están siempre muy presentes.

El director general de la Fundación CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, dirigió palabras de aliento a los nuevos egresados, destacando los propósitos e ilusiones que caracterizarán este nuevo camino. “Habéis estado en todo momento en las mejores manos, porque si algo distingue a los centros CEU es el excelente capital humano comprometido en vuestra formación. Agradeció su labor a los profesores, “quienes son modelos a imitar, transmisores de experiencias y de valores”. A los nuevos egresados “sentiros orgullosos, ya formáis parte de la primera institución educativa de España, condición que compartís con miles de alumnos y antiguos alumnos de los distintos centros de formación que el CEU tiene en España, en todos los niveles educativos”.

En sus palabras de felicitación y agradecimiento, Beatriz Hoster, destacó el compromiso de CEU Andalucía y de la Universidad de Sevilla con la excelencia y con la buena práctica profesional. “Este acto representa el broche de oro para un comprometido y apasionante año académico dentro del proyecto educativo del CEU Cardenal Spínola, y más, en este año que estamos celebrando el 60ª Aniversario de nuestra creación. Contamos con vuestra implicación para construir una sociedad mejor desde los valores cristianos. Aceptad ese desafío con valentía y esperanza” y subrayó “estad orgullosos de ser lo que sois: maestros y maestras, una de las principales referencias para muchos seres humanos, con los que vais a tener que desarrollar vuestra labor educativa”.

Por su parte, la directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Leal, destacó el papel de la Universidad como promotor de la cultura, el talento y la formación, dirigiendo palabras de enhorabuena al equipo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a los profesores, a los graduados y sus familias. “Sed maestros que dejéis huella. No os deseo suerte, la suerte es el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que ponéis en cada paso que dais en vuestra formación, en vuestro futuro”.

Como padrino de los alumnos, Manuel Jesús Roldán indicó en su intervención sobre la defensa de la figura del niño en la sociedad actual. “Acompañáis en la etapa más maravillosa de la vida, aquella en la que se aprende más que en todas las vidas que se pudieran vivir. Niños que necesitan manos y necesitan pies, sentirse acompañados y sentirse independientes (…) Niños que no entienden prejuicios de mayores, niñas dispuestas a conocer el mundo de los primeros sonidos, donde acabarán encontrando y definiendo los primeros rasgos de su personalidad, de su ser, de su modo de pensar, de sus ganas de vivir (…) Os puedo asegurar que ellos no olvidarán el nombre de su maestro, vosotros vais a ser ahora esa mano que no se olvida”.

Tras la imposición de becas y en representación de los alumnos del grado en Educación Infantil dirigió unas palabras la alumna Marta Molina. Agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que hoy se gradúe una nueva promoción de maestros, y compartiendo las vivencias de unos años de formación universitaria que quedarán guardados en la memoria de cada alumno, ya antiguo alumno, CEU.

Previó al acto académico tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Manuel Orta Gotor, quien destacó en sus palabras la importancia de una educación en valores cristianos para un buen desarrollo profesional.

En el acto estuvieron presentes representantes del mundo académico y de la Universidad de Sevilla, miembros del Patronato y el equipo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de sus centros, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, profesores, familiares y demás miembros de la comunidad educativa CEU Andalucía.

Contenido relacionado

El Comedor Social San Juan de Dios reabre sus instalaciones tras un año y...

Durante toda la pandemia el centro ha seguido ofreciendo sus servicios...

Enlaces de interés