Manuel Alejandro Cardenete, nuevo director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía

La Universidad apuesta por reforzar la profesionalización y solvencia académica de su oferta educativa.

Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía y director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, ha sido nombrado nuevo director de la Escuela de Posgrado de la Universidad (Loyola Leadership School) para la reorientación estratégica de la Universidad en los próximos años.

Cardenete, una de las figuras docentes más reconocidas de la Universidad y uno de los analistas económicos españoles de mayor proyección, atesora a pesar de su juventud (julio 1971) una amplia trayectoria y experiencia gestora y académica.

Catedrático de Economía, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Alta Dirección, Manuel Alejandro es, además de director del Departamento de Economía de la Universidad. En el plano de gestión y actividad profesional institucional, es presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional, presidente de la Comisión de Economía del Colegio de Economistas de Sevilla y presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Asimismo, ha sido vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, economista senior en el Instituto Europeo de Administración Pública y en la Comisión Europea y Visiting Research Scholar de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (EEUU).

Contenido relacionado

San Juan de Dios atiende en Granada a 4.457 personas sin hogar en...

La Orden Hospitalaria atiende a estas personas a través dispositivos y...

Los sanitarios y trabajadores del Hospital San Rafael ya han recibido la tercera dosis...

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus...

Enlaces de interés