Loyola Leadership School presenta su nuevo máster ‘Espiritualidad Transcultural’, en el Campus de Sevilla

Estudiar la sabiduría de las religiones desde la psicología, la neurociencia y las ciencias, es el objetivo del nuevo Máster que oferta Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía. La presentación de este Máster, que se desarrolla conjuntamente con la Universidad de Deusto y la Universidad Ramón Llull, corrió a cargo de Francesc Grané Terradas, coordinador del Área de Psicología y Espiritualidad del Instituto Universitario de Salud Mental de la Universidad Ramón Llul.

En la conferencia, titulada ‘¿Son sanas todas las espiritualidades y religiones desde un punto de vista psicológico?’, Francesc Grané habló sobre el hecho de que existen tantas espiritualidades como personas en el mundo. Cada persona construye su fe alrededor de los símbolos que le rodean, según el área geográfica donde viven. Afirmó que «una religión sana tiene que provocar: el crecimiento madurativo de la persona; un proceso de autonomía de la persona en todas sus dimensiones; el mediador no es Dios, es sólo un mediador; y la realidad transcendente siempre es transcendente: no lo deja de ser a cambio de nada». Todo lo que no tenga que ver con esto, no es una religión, es una secta.

Francesc Grané estuvo acompañado en la mesa por la coordinadora del Máster, María José Palop. A la conferencia asistió un importante número de personas, entre las que se encontraba el Presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ, y el Director de Loyola Leadership School, Francisco J. Pérez Fresquet.

Contenido relacionado

Homenaje al siervo de Dios Ángel Herrera Oria en CEU Andalucía

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés