Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebran el Día de la Paz

Los alumnos del colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado el Día de la Paz, Peace Day, con diversas actividades de concienciación, cuentacuentos, canciones, manualidades y oración, a través de las cuales se ha querido recordar el sentido de ese día. “Somos conscientes que nuestros alumnos deben entender este concepto como algo más que la ausencia de guerra, por ello, aunque hoy ponemos un matiz especial en el día de la Paz, la consecución de estos y otros valores están presentes en la programación anual, y lo llevamos a cabo a diario en nuestro centro” explicó el equipo directivo del centro.
Desde que el Colegio CEU San Pablo Sevilla abrió sus puertas hace cuatro años, conmemora de manera especial esta jornada, con la participación de toda la comunidad educativa. “Durante este día trabajamos especialmente valores como el respecto, la cooperación y la tolerancia, dando a conocer a nuestros alumnos las normas de convivencia, enseñándoles a resolver los conflictos de forma pacífica y autónoma y aprendiendo a cooperar todos juntos”.

Como novedad este año, los alumnos de Primaria han realizado una serie de murales que permanecen expuestos en el hall de entrada al centro, y que han servido para potenciar en ellos el trabajo en equipo, y los alumnos de Infantil realizaron una ofrenda a la Virgen María con globos blancos, en los que escribieron cada uno de los valores trabajados.

Tras el recreo tuvo lugar un acto central en el patio, en el que los alumnos leyeron un manifiesto por la Paz, y una oración. La música también estuvo muy presente con la interpretación de varias canciones. “Con dicha celebración seguimos trabajando con el alumnado la necesidad de una educación para la paz, es decir, educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, y la no violencia”, concluyó la directora del centro Mª Luisa Ríos.

Contenido relacionado

San Juan de Dios atiende en Granada a 4.457 personas sin hogar en...

La Orden Hospitalaria atiende a estas personas a través dispositivos y...

Los sanitarios y trabajadores del Hospital San Rafael ya han recibido la tercera dosis...

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus...

Enlaces de interés