La Universidad Loyola y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios firman un convenio de colaboración

La Universidad Loyola y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han firmado un convenio marco por el cual ambas instituciones van a iniciar su colaboración en en actividades de formación e investigación en el área de ciencias de la salud -psicología o neurociencias, entre otras disciplinas.

En este sentido, en el ámbito de la investigación, realizarán trabajos conjuntos en las citadas áreas, y los profesionales de la Orden participarán en las actividades vinculadas a los programas de Doctorado de la Universidad Loyola, así como en proyectos de I+D+i financiados por cualquier tipo de institución pública o privada.

Asimismo, ambas entidades han acordado la puesta en marcha del Máster en Atención Temprana, que se incorporará a la oferta de postgrado de la Universidad Loyola en el Área de Psicología, que ya cuenta con programas de Psicología General Sanitaria, Neuropsicología, Intervención Psicológica en Adicciones e Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia.

Este nuevo máster, que también contará con profesorado experto de la Orden Hospitalaria, pretende formar a profesionales especializados en Atención Temprana, especialidad en la que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios posee una amplia trayectoria en sus centros de Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria. En 2020, los equipos multidisciplinares de los Centros de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios, formados por psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, atendieron a más 1.500 niños y niñas.

La Atención Temprana se dirige a la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno, para atender a aquellos niños que padecen algún trastorno de desarrollo (cognitivo, del lenguaje, de la expresión somática, emocionales o del comportamiento, entre otros), o con riesgo de padecerlos.

Sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima que se incorporó al sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2011, el actual curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su andadura en el año académico 2012/2013. Cuenta ya con cuatro promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus más de 60 itinerarios diferentes de grado, (simples, dobles y plus), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE.

Sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una organización perteneciente a la Iglesía Católica, sin ánimo de lucro y dedicada a la atención sanitaria, sociosanitaria y social a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales y centros de salud mental, para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Además, mantiene un compromiso con la sociedad actual, al impulsar la investigación y formación de nuevos profesionales en las áreas social y sanitaria.

En España, dispone de una red de 75 centros y dispositivos sociosanitarios que cuentan con más de 15.000 trabajadores y que presta atención a más de 1.500.000 de personas al año.

 

Contenido relacionado

“Formamos a los alumnos desde un punto de vista integral, los preparamos para afrontar...

La formación profesional se ha situado como una de las opciones...

“Es importante motivar al alumno, concienciándole de que lo que estudia es la base...

Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho del Centro de Estudios...

Enlaces de interés