La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe exploran sinergias como agentes sociales de la comarca

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han celebrado un encuentro en el que se han abordado diversas vías de colaboración entre ambas instituciones situadas en el Aljarafe sevillano. El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado, y la directora gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, María Dolores Acón, plantearon los ejes principales de colaboración al inicio de la reunión.

Las colaboraciones entre ambas instituciones se enmarcan en las labores de voluntariado que la Fundación CEU podrá desempeñar en los proyectos sociales que la Orden Hospitalaria desarrolla en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Asimismo, se planteará la realización de prácticas para alumnos de CEU Andalucía en el centro hospitalario.

Juan Jurado dio la bienvenida a los asistentes y explicó los orígenes de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que este año celebra su 25 aniversario. “Somos parte de la gran familia CEU, que es la primera institución educativa privada de España, y contamos con diferentes centros educativos con los que damos respuesta a las distintas etapas formativas de una persona. Concretamente, en este campus se encuentran el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, el Centro de Estudios Profesionales CEU y la dirección de Extensión Académica -que abarca el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas y la Vniversitas Senioribus”-.

Por su parte, Mª Dolores Acón agradeció “la buena acogida que tenemos siempre que visitamos vuestras instalaciones” y expuso los orígenes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que se remontan 500 años atrás, “cuando San Juan de Dios comenzó a dedicar su vida a los más necesitados, a aquellos a los que la sociedad daba la espalda. Ese es el espíritu que aún hoy nos mueve, llegar a donde no lo hacen otros. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe inició su actividad en el año 2003, desde entonces está integrado en el Sistema Sanitario Público de Andalucía -gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y participado por la Junta de Andalucía a través del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe”-.

Contenido relacionado

El cardenal Carlos Amigo Vallejo participa en el Encuentro 25 Aniversario CEU Andalucía

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU...

Enlaces de interés