La Fundación FICRT dona más de media tonelada de alimentos a la Obra Social de San Juan de Dios para ayudar a familias granadinas

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) ha donado hoy a la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios cerca de 650 kilogramos de alimentos para que sean distribuidos entre familias granadinas.

Conscientes de que la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus está golpeando a los más desfavorecidos, la Fundación FIRCT está trabajando para hacer llegar, durante este mes de mayo a las familias más necesidades, cerca de ocho toneladas de alimentos por varias ciudades españolas.

En el caso de Granada, este fuerte impacto económico está afectando en mayor medida a los más desfavorecidos y esta crisis ha provocado que numerosas personas en Granada se hayan quedado sin recursos. De ahí que la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) haya llevado esta iniciativa a Granada, en la que desean colaborar y ayudar a quienes más están sufriendo la crisis.

La Fundación FICRT está distribuyendo en Granada cerca de tres toneladas de alimentos destinados a ayudar a la mayor cantidad de familias posibles. En el caso de hoy martes, la FIRCT ha hecho entrega de 650 kilos de comida a la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

En palabras del presidente del Patronato de la Fundación, D. Alfred G. Kavanagh “en medio del dolor y el sufrimiento causado para el virus, hay también un espacio para la esperanza que se acrecienta cada día mediante la unidad de la ciudadanía en la adversidad y en la generosidad de tantas personas que colaboran en iniciativas solidarias como esta”.

La ayuda total por parte de la Fundación FICRT asciende a cerca de 7,8 toneladas de alimentos y está siendo repartida por las provincias de Madrid, Granada y Córdoba. Si bien, la distribución directa a las familias se hace a través de instituciones locales como la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Por su parte, la responsable de la Obra Social de San Juan de Dios, Inés Riera ha señalado que “cuando existen instituciones cuya finalidad y autenticidad en su quehacer diario reside en poner en el centro de la atención a la persona necesitada por encima de todo, los matices culturales desaparecen en favor de la hospitalidad«. Añadiendo, “en este sentido, la generosidad de entidades como la de la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance hace que el espíritu solidario siga tomando impulso y que desde San Juan de Dios podamos seguir en colaboración con entidades tan generosas para velar por el bienestar de quienes nos necesitan«.

La Fundación FIRCT durante el 2020 dentro de sus iniciativas solidarias, entendiendo que la solidaridad con los sectores más vulnerables es un aspecto clave para la construcción de una sociedad de tolerancia, distribuyó casi 40 toneladas de alimentos entre distintas asociaciones con fines benéficos.

Por su parte, desde la Obra Social de San Juan de Dios atendieron, tan solo en 2020, a través de su Programa de Urgencia Social y de Garantía Alimentaria a más de 8.900 personas que han visto acrecentadas sus necesidades debido a la situación actual y que acuden a San Juan de Dios para poner solución o paliar su situación en esta crisis global sin precedentes. Asimismo, el programa de “Atención Social a la Infancia”, cuyo objetivo es colaborar con la cobertura de material para el pleno desarrollo de la infancia promoviendo el bienestar de los menores en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, está siendo uno de los más demandados. Tan solo en su área de ayudas para el material escolar se ha registrado un aumento del 66 por ciento en el número de personas atendidas con respecto al año anterior.

Pie de foto: Donación efectuada por la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT), en Granada. Copyright foto: FICRT y y Krum Krumov.

Contenido relacionado

“Es importante motivar al alumno, concienciándole de que lo que estudia es la base...

Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho del Centro de Estudios...

La Universidad Loyola y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios firman un...

La Universidad Loyola y la Orden Hospitalaria de San Juan de...

“Formamos a los alumnos desde un punto de vista integral, los preparamos para afrontar...

La formación profesional se ha situado como una de las opciones...

Enlaces de interés