Juan Carlos Hernández Buades preside el 12th European Quality Assurance Forum (EQAF) en Riga, Letonia

Juan Carlos Hernández Buades, director general de CEU Andalucía y Chair de EQAF, presidirá el duodécimo Congreso Anual de la European Quality Assurance Forum (EQAF), plataforma para la garantía de la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que se celebrará en Riga (Letonia) del 23 al 25 de noviembre de 2017.
El Congreso versará sobre “Responsible QA: committing to impact”, con el objetivo de avanzar hacia una gestión de la calidad más responsable, transparente y comprometida, y tomar el pulso a la implementación de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las diversas sesiones del Congreso profundizarán, entre otras cuestiones, sobre la comunicación, la ética y el concepto de cambio en la garantía de la calidad.

Juan Carlos Hernández, como Chair del EQAF Steering Committee, presidirá los actos de apertura y clausura del Congreso, así como los workshops “Implementing a new method for quality assurance: the case of COBRA at KU Leuven. Lessons learned from a trial run” y “Meeting employers’ expectations on employability competencies of higher education graduates”.

La EQAF está constituida por el E4, las cuatro instituciones europeas, miembros consultivos del Bolonia Follow-up Group (European Commission), que representan a las universidades, agencias de calidad y sindicatos de estudiantes del EEES: la European University Association (EUA), la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Students Union (ESU) y la European Association of Institution in Higher Education (EURASHE), de la que Juan Carlos Hernández es Consejero y Presidente del Grupo de Quality in Higher Education.

La EQAF organiza anualmente el principal encuentro sobre Quality Assurance in Higher Education del EEES. Su propósito es servir de plataforma sectorial para fomentar el diálogo y generar entendimiento entre los distintos grupos de interés en la educación superior a nivel europeo, con la finalidad de recoger ideas susceptibles de ser debatidas en el ámbito del E4 y, en su caso, propuestas para su plasmación normativa en el marco de la Conferencia de Ministros de Educación de la UE que se celebrará en París en 2018.

Juan Carlos Hernández Buades, Chair del EQAF Steering Committee, junto al Rector de la Universidad de Liubliana, Ivan Svetlik, anfitrión del evento en 2016.

La pasada edición celebrada en Liubliana (Eslovenia) en 2016 contó con la asistencia de más de 500 delegados de toda la Unión Europea, entre ellos, rectores y vicerrectores de universidad, responsables de agencias de calidad educativa, responsables estudiantiles e investigadores en teaching and learning. El Congreso del pasado año versó sobre “Quality in context-embedding improvement”, abordando la problemática del sector desde la perspectiva de la diversidad normativa y de modelos educativos existentes en el EEES.

Contenido relacionado

El Comedor Social San Juan de Dios reabre sus instalaciones tras un año y...

Durante toda la pandemia el centro ha seguido ofreciendo sus servicios...

Enlaces de interés