Jóvenes sin estudios reciben formación de grandes empresas gracias a las Plataformas Sociales Salesianas

El pasado viernes 3 de julio, voluntarios de la multinacional JP Morgan compartieron sus conocimientos financieros con jóvenes del proyecto Primera Experiencia Profesional, que desarrollan las plataformas sociales salesianas.

El proyecto Primera Experiencia Profesional, impulsado por la Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi y J.P. Morgan, está permitiendo el acceso de 80 jóvenes sin estudios a una formación variada en empresas de primer nivel, como Grupo VIPS, KFC, Meliá, Hilton Madrid Airport o Parques Reunidos.

Pero operaciones de la vida diaria como por ejemplo gestionar los ingresos y gastos, cómo pedir un préstamo, cómo funcionan los bancos, cómo ahorrar, son una dificultad para los jóvenes que participan en estos programas, muchos de ellos inmigrantes. Aprender a manejarse de forma práctica en este entorno, es lo que los voluntarios de JP Morgan compartieron con los jóvenes en la jornada del viernes pasado.

Proyecto Primera Experiencia Profesional

Pinardi y J.P. Morgan pusieron en marcha la iniciativa Primera Experiencia Profesional en octubre del pasado año. Nacía con el objetivo de «apostar por ofrecer oportunidades a los jóvenes con menos oportunidades de nuestra sociedad», tal como señalaba entonces Jesús Javier Llorente, presidente de Pinardi.

Los jóvenes del programa Primera Experiencia Profesional adquieren las habilidades laborales de sectores concretos mediante su formación en empresas líderes. Además, reciben también clases de inglés, educación financiera y habilidades laborales. De esta manera, consiguen mejorar su empleabilidad.

Hilton y finanzas

Hilton Hopes es uno de los proyectos que forman parte de Primera Experiencia Profesional. El pasado 29 de junio, tuvo lugar la clausura de la IV edición de esta iniciativa impulsada por Pinardi y el Hotel Hilton Madrid Airport. El acto consistió en una cena benéfica en el hotel para recaudar fondos para el programa de ayudas a las familias con las que trabaja Pinardi.

Nueve jóvenes recogieron los diplomas acreditativos de su formación en hotelería y restauración recibida en el Hilton Madrid Airport. Este mismo grupo de estudiantes recibió la semana pasada una clase complementaria de educación financiera impartida por J.P. Morgan.

Los profesionales de Pinardi acompañan durante todo este proceso a los participantes en Primera Experiencia Profesional. Como sugería Don Bosco, fundador de los Salesianos, la confianza en el joven resulta fundamental para que crea en sus posibilidades y crezca como persona.

Contenido relacionado

San Juan de Dios atiende en Granada a 4.457 personas sin hogar en...

La Orden Hospitalaria atiende a estas personas a través dispositivos y...

Los sanitarios y trabajadores del Hospital San Rafael ya han recibido la tercera dosis...

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus...

Enlaces de interés