Jornadas de Vida Religiosa en Andalucía

Bajo el lema «Vida Religiosa: ¡DESPIERTA!» nos hemos reunido en la ciudad de Sevilla un centenar de religiosos los días 15 y 16 de Marzo siguiendo una tradición que cada año busca crear espacios de encuentro, formación y oración para la Vida Religiosa en Andalucía.

Las Jornadas de este año han estado muy marcadas por la realidad de la vida religiosa de hoy que serenamente se mira al espejo, con esperanza y realismo. El Papa Francisco esta muy presente entre nosotros y nosotras con la fuerza de convicción que irradia y que contagia; sus mensajes reiterados a la Vida Religiosa y su Exhortación Apostólica «LA ALEGRIA DEL EVANGELIO» animan nuestra esperanza y nuestro compromiso invitándonos, desde el seguimiento de Jesús, al compromiso sobre todo en todas las periferias donde hoy vive el Señor y donde el profetismo de la Vida Religiosa quiere estar vivo.

Estos tiempos exigen un estilo de liderazgo sencillo y claro, requiere de líderes que no pueden dejar las cosas como están; que posibilitan otros liderazgos, creen en lo que ofrecen y se hacen cargo del estado de ánimo de sus hermanos….

Al finalizar, sentimos con fuerza renovada, la llamada que nos hacía el Papa Francisco al invitarnos a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría.

Los ponentes de las jornadas: Luis Alberto González Diez CMF, director de la revista Vida Religiosa que interviene en la Asamblea con tres ponencias, y Manuel Alcalá SJ que nos habla de «Un nuevo pontificado, una nueva vida religiosa», nos ayudan a este despertar al que como vida religiosa en Andalucía queremos contribuir.

No han faltado en estas jornadas espacios de oración, bien preparada, y de convivencia que nos permiten volver a las tareas diarias con más ardor en el corazón. Y volvemos agradecidas por la comunidad que nos ha acogido y favorecido un espacio agradable y facilitador. La palabra que más resuena es: GRACIAS

Sevilla, 19 de Marzo 2014

UNIÓN REGIONAL DE PROVINCIALES DE ANDALUCÍA (URPA)

Contenido relacionado

Homenaje al siervo de Dios Ángel Herrera Oria en CEU Andalucía

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés