Homenaje al siervo de Dios Ángel Herrera Oria en CEU Andalucía

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado un homenaje a su fundador, Ángel Herrera Oria, cuando se cumple el 53ª aniversario de su fallecimiento y sus 81 años como sacerdote.

En el acto estuvieron presentes: el presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; y el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades. También asistieron por parte del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, su secretario, Julio Álvarez de Toledo Liñán; el director de Pastoral, P. Manuel Orta Gotor, y la directora institucional y del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera; así como el equipo directivo, personal docente y de administración y servicios de CEU Andalucía.

Juan Ignacio de la Fuente Yáñez y Beatriz Hoster Cabo, directores del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, respectivamente, fueron los encargados de realizar la ofrenda floral, depositando el ramo ante la escultura de Herrara Oria.

Alfonso Bullón de Mendoza se dirigió a los asistentes para poner en valor la vida y obra del Siervo de Dios Ángel Herrera Oria. Fundador del CEU y primer presidente de la ACdP, fue uno de los mayores referentes del catolicismo social en España y un modelo de laico, sacerdote, obispo y cardenal en la Iglesia y en la sociedad. Considerado el obispo de la justicia social apoyó siempre el acceso a la educación para las personas con menos recursos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés