Gabriel Pérez: «La educación universitaria tiene que ser flexible, innovadora e internacionalizada»

El rector de la Universidad Loyola Andalucía reivindicala flexibilidad de la formación superior frente a la rigidez actual.

«Flexible, innovadora e internacionalizada». Así ha descrito Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, lo que debe ser la educación universitaria, en un acto celebrado esta mañana en el Campus de Córdoba.

Coincidente con la tercera prueba de admisión que ha celebrado la Universidad en sus campus de Sevilla y Córdoba, Pérez Alcalá ha recordado a los asistentes, padres y familiares de los futuros alumnos de Loyola Andalucía, que la Universidad «abre un mundo de posibilidades y oportunidades que debe adaptarse a las necesidades de los estudiantes y hacer frente a la rigidez del sistema actual».

«La Universidad debe posibilitar una formación que estimule el emprendimiento», ha reivindicado el rector, en referencia a la innovación y, muy especialmente, internacional e internacionalizada, recordando el acuerdo de asociación entre Loyola Andalucía y Loyola Chicago, que permitirá que los primeros graduados por la universidad andaluza cuenten con la doble titulación europea y estadounidense. Es lo que se ha comenzado como » dual business degree» y que se ampliaráal ámbito de la Ingeniería y la Comunicación.

Crecienteinterés social.- Conla cita de hoy, son ya 450 estudiantes andaluces los que han efectuado las pruebas de admisión en Loyola Andalucía desde enero pasado. Pedro Pablo Pérez Hernández, su secretario general, ha destacado «el creciente interés social» hacia Loyola y no sólo desde la propia comunidad autónoma. De hecho, y como novedad para este curso, la Universidad realizará pruebas en otras ciudades como Málaga, Mérida o Las Palmas, sino que también realizará concarácter excepcional debido a la demanda en Lisboa, Roma y México D.F.

Este creciente interés social, recuerda Pedro P. Pérez, camina acorde con la ampliación de titulaciones para el próximo curso, «que pretende incidir en la mejora de nuestra oferta de títulos para hacerla más completa y adecuada a las nuevas necesidades que plantea la sociedad». Para el curso 2015-2016, la Universidad Loyola Andalucía ofertará más deuna veintena de titulaciones (14grados simples y 10 dobles) en las áreas de Educación, Psicología, Economía, Administración de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Comunicación y Criminología.

Contenido relacionado

San Juan de Dios ofrece en Granada 50 plazas para la acogida de las...

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ya ha comenzado...

Enlaces de interés