Expertos debaten en CEU Andalucía sobre Externacionalización y Desplazamiento de trabajadores

La Sala Ángel Herrera del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Desarrollo Empresarial acoge el próximo viernes 11 de mayo la Jornada Empresarial ‘Externalización y desplazamiento de trabajadores’ en la que diversos expertos del ámbito del Derecho y de la Empresa analizarán y debatirán sobre las cuestiones de interés, retos, oportunidades y estrategias que afectan a las empresas en los nuevos contextos del mercado global.

Como explica la doctora en Derecho del Trabajo y en Derecho Internacional Privado y profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, María Villa Fombuena, “entre las estrategias que adoptan las empresas para afrontar los retos que plantea el actual mercado globalizado, el desplazamiento de trabajadores sigue configurándose como un elemento clave de la gestión empresarial”. Actualmente hay 1,2 millones de empleados desplazados en el marco de la Unión Europea.

La jornada se organizará en dos partes, con un interesante tiempo de networking, atendiendo a un primer análisis de la internacionalización y una segunda parte de profundización en la gestión empresarial de la internacionalización. Entre otros expertos, participarán Miguel Rodríguez-Piñero Royo, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla y Consultor Senior en PwC Tax and Legal Services; Luciano Muriel Hernández, asociado senior en PwC Tax and Legal Services; Jesús Cruz Villalón, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Sevilla y miembro del Pleno, por el grupo de expertos, del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales; Eva Hernández, directora de Relaciones Laborales IBM-Viewnext; y Álvaro del Castillo Riba, asociado de Andersen Tax &Legal.

La Jornada también contará con la participación de Enrique Belloso, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Beatriz Hoster, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Ana Fernández, coordinadora del grado en Derecho y María Villa, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

María Villa Fombuena

Conocer qué aspectos laborales, fiscales y de Seguridad Social resultan implicados es imprescindible para llevar a cabo una gestión eficaz de este tipo de movilidad. Todas estas cuestiones serán analizadas en esta jornada con el objetivo de ayudar a las empresas a afrontar con garantías estas decisiones estratégicas.

Contenido relacionado

Los mayores de la Residencia San Juan de Dios ya han recibido la tercera...

El centro ha administrado las dosis de refuerzo suministradas por la...

La Universidad Loyola y la Archidiócesis impulsarán su colaboración a través de la pastoral...

La Universidad Loyola y la Archidiócesis de Sevilla continuarán colaborando y...

Enlaces de interés