Estudiantes de Loyola apuestan por la ‘sharing economy’ en sus ideas de negocio para el curso 2014-2015

El alumnado del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado sus ideas de negocio para el curso 2014-2015. En total se han presentado 28 ideas (9 de equipos del grupo en inglés y 19 de equipos que cursan la asignatura en castellano), en las que trabajarán durante el cuatrimestre.

El alumnado del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado sus ideas de negocio para el curso 2014-2015, la mayoría de las ideas presentadas cuentan con un fuerte componente digital, muchas de ellas orientadas al sector turístico y más del 50 por ciento se encuadran en la denominada ‘Sharing Economy’ (Economía del Compartir).

En total se han presentado 28 ideas (9 de equipos del grupo en inglés y 19 de equipos que cursan la asignatura en castellano), en las que trabajarán durante el cuatrimestre. Las profesoras coordinadoras de la asignatura Creación de Empresas, Fuensanta Galán y Salud Millán, explican que el objetivo es tener en enero de 2015 «un modelo de negocio orientado al cliente, validado y escalable».

Los equipos, de un máximo de cuatro estudiantes, han presentado sus ideas a un grupo de mentores entre los que se encuentran algunos reconocidos empresarios andaluces, entre ellos Mamen García (Searges), José Fabra (Bed&Be), David Merinas (Deidos y Unipimus), Rafael San Miguel (El Capricho), Rafael Moreno (Agencia Idea), Juan María Pérez (Latitud Sur) o Mamén García (Searges). Cada uno de los mentores trabajarán con un equipo, compartiendo su experiencia en el mundo empresarial intentado encontrar la mayor viabilidad posible a los proyectos.

Contenido relacionado

Homenaje al siervo de Dios Ángel Herrera Oria en CEU Andalucía

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés