Estudiantes de Loyola apuestan por la ‘sharing economy’ en sus ideas de negocio para el curso 2014-2015

El alumnado del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado sus ideas de negocio para el curso 2014-2015. En total se han presentado 28 ideas (9 de equipos del grupo en inglés y 19 de equipos que cursan la asignatura en castellano), en las que trabajarán durante el cuatrimestre.

El alumnado del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía ha presentado sus ideas de negocio para el curso 2014-2015, la mayoría de las ideas presentadas cuentan con un fuerte componente digital, muchas de ellas orientadas al sector turístico y más del 50 por ciento se encuadran en la denominada ‘Sharing Economy’ (Economía del Compartir).

En total se han presentado 28 ideas (9 de equipos del grupo en inglés y 19 de equipos que cursan la asignatura en castellano), en las que trabajarán durante el cuatrimestre. Las profesoras coordinadoras de la asignatura Creación de Empresas, Fuensanta Galán y Salud Millán, explican que el objetivo es tener en enero de 2015 «un modelo de negocio orientado al cliente, validado y escalable».

Los equipos, de un máximo de cuatro estudiantes, han presentado sus ideas a un grupo de mentores entre los que se encuentran algunos reconocidos empresarios andaluces, entre ellos Mamen García (Searges), José Fabra (Bed&Be), David Merinas (Deidos y Unipimus), Rafael San Miguel (El Capricho), Rafael Moreno (Agencia Idea), Juan María Pérez (Latitud Sur) o Mamén García (Searges). Cada uno de los mentores trabajarán con un equipo, compartiendo su experiencia en el mundo empresarial intentado encontrar la mayor viabilidad posible a los proyectos.

Contenido relacionado

Las Plataformas Sociales Salesianas lanzan la campaña “Y tú… ¿qué harías?” en el marco...

Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, las Plataformas...

Enlaces de interés