El Rector Mayor de los Salesianos anima a los jóvenes a ir contracorriente, con la confianza puesta en Dios

El Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, ha enviado el tradicional mensaje a los jóvenes con motivo de la celebración de la fiesta de Don Bosco, el 31 de enero. La carta tiene por título ‘Mis queridos jóvenes: ¿Os habéis encontrado con la Mirada de Jesús, el Señor?’.

Don Ángel comparte la reflexión que hace cada vez que se encuentra con los jóvenes en sus visitas a diferentes países: «Me gusta pensar qué es lo que Don Bosco, en nombre de Jesús, querría deciros». El Rector Mayor reconoce que, pese a la gran diversidad existente entre los jóvenes de todo el mundo, «sus corazones tienen tanto en común, son tan parecidos a pesar de las diferencias…». Por ello, se atreve a enviarles un mensaje común.

Las palabras del X sucesor de Don Bosco a los jóvenes están «en sintonía» con el pensamiento del Papa Francisco y reafirman su confianza en la juventud: «Os animo a que tengáis la fuerza de ir contracorriente cuando la llamada a la fidelidad, a vosotros mismos y a Jesús, resuene con fuerza en el interior de vuestro corazón».

El Rector Mayor recuerda que el mundo necesita «jóvenes llenos de esperanza y fortaleza», con «grandes ideales», capaces de donarse a los demás y en busca de «una profunda y verdadera felicidad» con Dios en sus corazones. También advierte de que «hay muchos jóvenes cansados, aburridos o desencantados», que necesitan de otros jóvenes que «les muestren que hay otros caminos» y que «los ayuden a descubrir a Jesús en sus vidas y a creer en Él».

Al final de su mensaje, Don Ángel les pide a los jóvenes que confíen en la Divina Providencia: «Que arriesguéis siempre que se trate de Jesús y del Padre Dios en vuestras vidas. Nunca os faltará su presencia por medio del Espíritu y será segura garantía de vuestro camino humano de felicidad».

Contenido relacionado

Los sanitarios y trabajadores del Hospital San Rafael ya han recibido la tercera dosis...

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus...

San Juan de Dios atiende en Granada a 4.457 personas sin hogar en...

La Orden Hospitalaria atiende a estas personas a través dispositivos y...

Enlaces de interés