El Colegio CEU Sevilla recibe la Semana Santa con un concierto de la Banda de Capitanía

 Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado este jueves su Día Cofrade conmemorando la Semana Santa con un concierto didáctico a cargo de la Banda de Capitanía además de su tradicional pregón cofrade y procesión

 Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebraron ayer su Día Cofrade, una exaltación de la Semana Santa que comenzará el próximo domingo 20 de marzo. Una iniciativa, que por cuarto año consecutivo, busca transmitir a los alumnos la importancia de las tradiciones de nuestra ciudad. «Valorar, comprender y cuidar el legado que hemos recibido de nuestros mayores es un valor que fomenta el respeto por lo que nos han transmitido y una motivación para seguir transmitiéndolo a las generaciones futuras» explicó el secretario académico del centro, Agustín García. De esta manera, y a través de diversas actividades, los alumnos aprenden a comprender en profundidad la simbología, ritos y liturgia de la Semana Santa, ayudándoles a entender mejor el Misterio del Dios.

Una jornada que también ha sido compartida por el cuerpo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con la presencia de su director general, Juan Carlos Hernández Buades, del director de Desarrollo Corporativo, Jaime Javier Domingo y de la directora del Colegio, Mª José Bello.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un concierto didáctico a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Capitanía, heredera de la histórica Soria 9 que desde 1876 ha sido la banda de la Semana Santa de Sevilla, por el número de cofradías a las que ha acompañado. A manos de su director, el capitán Manuel Bernal Nieto, los alumnos han recordado las diferentes familias de instrumentos al ritmo de conocidos temas populares, canciones infantiles y marchas de Semana Santa. Una alumna, incluso, ha subido al escenario y tomando la batuta, adquiriendo por unos instantes el rol de director de la banda. «Estrella Sublime» ha puesto el broche de oro final a un concierto en el que han disfrutado enormemente alumnos, profesores y algunos padres que se han querido acercar también al centro.

A las 15:00 horas, un grupo de alumnos de tercero de Primaria ha pronunciado el pregón titulado «Esos dos querubines», lo que ha despertado el aplauso del auditorio del campus universitario. «Celebramos la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo que toma como matriz unos versos desarrollados por nuestros alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla», ha destacado en su presentación el profesor del centro Javier Moscoso. A su término ha seguido la procesión de Semana Santa por la zona exterior del colegio, un momento muy especial en el que han participado todos los cursos: unos caracterizados con capirotes de nazarenos de color, otros en su rol de costaleros han portado el paso seguido de la banda de música, dirigida por Miss Laura Prada. La profesora Virginia Salado ha interpretado una saeta ante la atenta mirada de las decenas de padres y madres que se han congregado en el centro.

Contenido relacionado

San Juan de Dios acoge a más de 400 personas refugiadas de Ucrania en...

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se movilizó rápidamente...

Enlaces de interés