El colegio CEU Sevilla, primero entre los centros de Sevilla en la final de inglés del concurso ‘Eloquens’

Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, finalistas del III Concurso de Oratoria Bilingüe ‘Eloquens’, se clasificaron primeros entre los centros de Sevilla en la categoría de inglés y segundos a nivel de Andalucía y Extremadura, entre los más de 50 colegios que se ha presentado a este concurso de oratoria. Ante más de 300 personas y un jurado experto, los alumnos CEU demostraron su capacidad para hablar en público en inglés.
Tras una fase inicial donde se presentaron 52 colegios de la geografía andaluza y extremeña, sólo ocho compitieron en la gran final, en las modalidades de castellano e inglés. En esta fase final cada prueba tuvo dos minutos de reflexión para el concursante. Inside the box– en la que cada orador debía ofertar al público un objeto convenciendo de su interés-When I grow up– en la que se les asignó una profesión que debían defender, explicando por qué ejercer ese papel en la sociedad-, Defending your cause– en la que, totalmente al azar, los concursantes debían defender una idea frente a otra, argumentando sus ventajas e inconvenientes-, y Declamation– que consistió en la declamación de un texto lírico o dramático- fueron las diferentes pruebas en las que participaron los alumnos CEU, preparados por su tutora Miss Marie Martin.

Gran trabajo, esfuerzo y compañerismo el que demostraron sobre el escenario ante un auditorio lleno, y en el que estuvieron acompañados por el equipo directivo del colegio, además de profesores y familiares. “Valoro este concurso como una experiencia muy positiva para todos ellos. Han trabajado de forma colaborativa y cooperativa, como un verdadero equipo, ayudándose mucho entre ellos. Considero que este concurso les ha permitido afianzar su desarrollo personal, y adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura y a la escritura” explicó Miss Marie Martin. Los alumnos CEU participaron en la categoría de inglés, mostrando sobre el escenario sus habilidades expresivas y comunicativas, además de su formación en valores, destacando su compañerismo y el trabajo en equipo, su constancia y esfuerzo. Como destacó la directora Mª Luisa Ríos Camacho, “que en nuestro centro no sólo preparamos a nuestros alumnos en competencias sino, muy especialmente en valores, para hacer de ellos las mejores personas en la sociedad”.

El concurso fue organizado por los colegios Adharaz y Altasierra (Grupo Attendis) y la final se celebró en la sede de la Fundación Cajasol de la plaza de San Francisco de Sevilla. El cónsul honorario británico, Joe Cooper, y el secretario general de CECE Andalucía, Rafael Caamaño, entregaron los premios en las categorías de inglés y español, destacando el alto nivel mostrado por todos los alumnos.
La oratoria, aprender a hablar en público, a comunicar con eficacia y sin miedo escénico, es una de las competencias más importantes que se trabajan el colegio CEU San Pablo Sevilla. Durante todo el curso, los alumnos realizan diversas actividades enmarcadas en el proyecto de oratoria que coordina el equipo de Orientación: “El arte de hablar en público”, en el que trabajan cómo desarrollar una comunicación efectiva.

Contenido relacionado

San Juan de Dios atiende en Granada a 4.457 personas sin hogar en...

La Orden Hospitalaria atiende a estas personas a través dispositivos y...

Los sanitarios y trabajadores del Hospital San Rafael ya han recibido la tercera dosis...

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna frente al coronavirus...

Enlaces de interés