El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora mañana el Día de Todos los Santos

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre, el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra mañana martes 31 de octubre una jornada especial, víspera de la festividad. En ella, los alumnos aprenden el verdadero significado de este día de acuerdo a los valores de la tradición cristiana.
All Saints´ Day, el día de Todos los Santos, es una tradición cristiana para vivir en familia y celebrar con amigos, que ilumina con luz propia otras tradiciones culturales ajenas a nuestras raíces históricas, religiosas, culturales y sociales. Es ésta una iniciativa vinculada con Holywins, “la santidad vence”, que desde 2002 se extiende por todo el mundo. Una fiesta para descubrir que hemos sido creados para la amistad con Dios y para llevar a todos la alegría de vivir las virtudes cristianas.

En el Colegio CEU San Pablo Sevilla apuestan por esta iniciativa, reforzando su identidad y ofreciéndolo de manera positiva y cercana a todos. “Vivimos una celebración que nos muestra las virtudes y la vida de personas que son un modelo para todos, como San Pablo, Santa Teresa de Calcuta, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando…” explica la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho.

Los alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, realizarán actividades, talleres y proyectos durante la jornada escolar, vinculadas a dicha festividad. Además los más pequeños acudirán a clase vestidos de santos y santas como una manera de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representa. “Tratamos de que nuestros alumnos vivan esta festividad de acuerdo a la tradición cristiana, que aprendan sobre ella, que la compartan. Ofreciéndolo de manera positiva frente a otras celebraciones de reciente arraigo social y de marcado carácter comercial”.

Con música, cuentos, talleres y otras actividades, los alumnos de todas las edades aprenden el significado alegre de esta fiesta cristiana, y lo comparten con sus familias, quienes colaboran desde el primer año generosamente para que este día brille de forma especial. Esta iniciativa, All Saints´ Day, que por sexto año desarrollará el Colegio CEU San Pablo Sevilla, se realizará en las nuevas instalaciones del Colegio CEU Sevilla, en el Campus Universitario de CEU Andalucía.

DÍA: martes 31 de octubre
HORA: A las 9:00 será la entrada de los alumnos al centro, desarrollándose actividades durante la jornada escolar.
LUGAR: Colegio CEU San Pablo Sevilla (Campus Universitario CEU Andalucía. Glorieta Ángel Herrera Oria s/n Bormujos. Sevilla)

En los siguientes enlaces podéis ver la celebración del pasado curso, y su cobertura mediática
http://www.ceuandalucia.es/salaprensa/?p=13563
http://www.ceuandalucia.es/salaprensa/?p=13478

Contenido relacionado

El Comedor Social San Juan de Dios reabre sus instalaciones tras un año y...

Durante toda la pandemia el centro ha seguido ofreciendo sus servicios...

Enlaces de interés