El Campus de Sevilla acoge la exposición fotográfica «Un paseo por el despertar de Camboya»

Las instantáneas han sido realizadas por el profesor José Antonio Muñiz durante su estancia de investigación en la Royal University of Phnom Pen.

Acercar Camboya a través de los ojos de quien la descubre por primera vez. Con ese objetivo, el profesor José Antonio Muñiz ha presentado una exposición fotográfica en la que, a través de veintisiete instantáneas, quiere transmitir la dicotomía y bipolaridad de «un país que está por descubrir, por explorar y por despertar». Las imágenes, tomadas durante su estancia de investigación en la Royal University of Phnom Pen, la primera de un investigador de Loyola Andalucía en un país asiático, reflejan escenas de la vida cotidiana, la espiritualidad y la historia, con sus contrastes y extremos, de un país «que está comenzando a despertar después de años de muerte y miseria».

Durante la presentación de la exposición titulada «Un paseo por el despertar de Camboya», el profesor Muñiz, director del Departamento de Comunicación y Educación, quiso destacar la existencia de esas dos realidades paralelas «dos Camboyas, la de los camboyanos y los expatriados, la rural y la urbana, la de los jóvenes y los ancianos, …» y la falta de diálogo entre ambas. Asimismo, hizo un repaso por la convulsa historia camboyana, desde el esplendor del Imperio Khemer, pasando por la dictadura comunista de Pol Pot y los Jemeres Rojos, hasta el golpe de Hun Sen en 1997. Y ha querido subrayar el optimismo camboyano, «que empieza por la sonrisa perenne de sus habitantes que hará, sin duda, que en pocos años el país de el ansiado vuelco».

La exposición puede visitarse hasta el próximo 5 de enero en la Biblioteca del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

Contenido relacionado

“Es importante motivar al alumno, concienciándole de que lo que estudia es la base...

Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho del Centro de Estudios...

Enlaces de interés