Confer Andalucía/URPA celebró en Sevilla las Jornadas de Vida Religiosa, centradas en el Año de la Misericordia

Confer Andalucía/URPA ha tenido en Sevilla, los días 12 y 13 de marzo, las Jornadas de Vida Religiosa, parar celebrar el Año de La Misericordia, con unas ponencias muy actuales y de gran calidad.

Entre los ponentes estaban Javier Quinzá, que tuvo dos ponencias: «Jesús: el rostro de la Misericordia del Padre» y «La misericordia: el corazón palpitante de la Vida Consagrada.» Después, Juan Antonio Estrada habló de «De la omnipotencia a la misericordia: la revelación de Dios por Jesús». Terminó Ianiere Angulo con la ponencia «Consagrados por la Misericordia. Maternales, reconciliados y extraordinariamente normales». También se compartieron algunas experiencias que se tienen en el entorno, bajo el lema: «Deja que la MISERICORDIA te abrace».

La misericordia de Dios está puesta al servicio de la justicia divina y la realiza. Más aún, es la justicia propia de Dios. Como profetas de la misericordia, la vida consagrada se acercará al sueño que el Señor tiene para esta vocación en la Iglesia, en la medida que sus entrañas sean cada vez más maternales, sus acciones abran caminos para la restauración de la fraternidad y sus existencias se caractericen por ser extraordinariamente normales. Entonces se saboreará la serena felicidad de quienes se reconocen bienaventurados porque han alcanzado misericordia (cf. Mt 5,7).

Contenido relacionado

San Juan de Dios acoge a más de 400 personas refugiadas de Ucrania en...

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se movilizó rápidamente...

La Iglesia Católica ya cuenta con 27 nuevos beatos de la Orden de Predicadores

La Catedral de Sevilla ha acogido este sábado por la mañana,...

Enlaces de interés