Concierto didáctico de la Banda de Música de Tablada en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla disfrutaron del concierto didáctico que ofreció en las nuevas instalaciones del centro la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, continuando con la celebración de la Semana de Pasión, vísperas de la Semana Santa.

Acompañados por el equipo directivo del centro y sus profesores, los alumnos desde 5 años hasta 1º de la ESO disfrutaron de la música, en este tiempo de Cuaresma, a ritmo de marchas procesionales (Estrella Sublime, Procesión de Semana Santa en Sevilla o Esperanza Macarena); paso doble (Paso Doble Mediterráneo); Vals (Destellos del Alba) y clásicos infantiles de Disney.
Aprender disfrutando de la música ha sido el lema de esta jornada en la que la Banda de Música de Tablada, dirigida por el Suboficial Mayor Julián Colom Piris, interpretó diferentes estilos y géneros musicales, dando a conocer las diferentes familias de instrumentos.

El equipo directivo del centro, su directora Mª Luisa Ríos y su jefe de estudios, Rafael Barea, agradecieron su visita al centro, su música, su trabajo y entrega, así como la labor prestada a Sevilla y a España. Desde su existencia, la Banda de Música de Tablada ha participado activamente en la vida militar y civil de Andalucía, efectuando conciertos para públicos de todas las edades en instituciones culturales y educativas, universidades, instituciones religiosas, etc., colaborando con asiduidad con los círculos culturales y lúdicos de relevancia.

Contenido relacionado

San Juan de Dios consolida su estructura de gestión corporativa e institucional en España

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España...

Enlaces de interés