Comunicado de la LXVI Asamblea Ordinaria de Confer Andalucía/Urpa

Durante los días 19 y 20 de octubre celebramos la LXVI Asamblea de Confer Andalucía-Urpa en la Casa de espiritualidad “Betania” de San Juan de Aznalfarache. A ella concurrieron los provinciales o sus delegados permanentes y los presidentes de Confer de las 10 diócesis de Andalucía.
La jornada del día 19 la dedicamos a Conocer y aprobar las Memorias del Curso pasado y el Informe Económico Anual, junto con los Presupuestos del próximo ejercicio que también fueron aprobados por unanimidad.
Analizamos a fondo, con el representante de Cáritas, la situación de los “Migrantes y Refugiados” con los problemas de fondo que sufren: pobreza, marginación, deportaciones, guerras e injusticias.

Tras la comida, el Padre Javier Carballo Fernández, op, nos presentó la “Vida religiosa: inspiración para un nuevo estilo de vida”, la solidaridad universal nueva y su alternativo paradigma consumista que se nos transmite por los medios y eficaces engranajes del mercado.

El día 20 se nos presentó un informe de las Escuelas Católicas de Andalucía con su problemática actual, los conciertos, la bajada de la natalidad y las nuevas políticas de la Junta de Andalucía para el próximo curso. También conocimos el InformeAnual del DAS, su Memoria anual, líneas de trabajo, compromisos y propuestas de futuro. Y, luego pasamos a las Elecciones de Presidenta/e de Urpa para los próximos cuatro años. Salió elegida Mª. Carmen Morillo Mancina, de las Hijas de Cristo Rey que agradeció la confianza puesta en su persona y se ofreció para trabajar sin descanso en su nuevo cometido. Antes de la Eucaristía tuvimos la información del Campo de Trabajo de Melilla que se desarrolló en el mes de julio para religiosas y religiosos. En el fututo tenemos como reto la creación de dos obras intercongregacionales dedicadas a niños/as de la calle y desfavorecidos.

Mª José Tuñón, presidenta durante de siete años de Confer Andalucía Urpa, agradeció la colaboración que siempre ha encontrado, y deseó que la vida religiosa andaluza, sea “cada vez más del agrado del Señor y según su corazón”.

Terminamos la Asamblea felicitando a la nueva presidenta, deseándole suerte, y ofreciendo nuestra colaboración. Con la Eucaristía final presidida por Dn. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, terminamos la Asamblea.