La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) continúa mostrando su decisión de
acercar la innovación y las nuevas generaciones a la Iglesia. Ahora lanzó Click To Pray, una nueva
plataforma (web y app móvil) con la que invita a hombres y mujeres del mundo entero a unirse a las
intenciones del papa Francisco por los desafíos de la humanidad.
(Roma, 4 de marzo de 2016). – Luego del lanzamiento de la primera campaña de comunicación
protagonizada por un Papa, ahora Francisco vuelve a ser noticia por el lanzamiento de Click To
Pray, con el deseo de dar a conocer la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración),
difundir sus intenciones mensuales y promover un ritmo de oración diaria.
Click To Pray presenta una oración diferente para cada uno de los 365 días del año, a través de las
cuales se puede rezar por los desafíos de la humanidad y unirse a diferentes culturas, idiomas y
personas alrededor de esta causa universal. “Click To Pray invita a los hombres y mujeres de todo
el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los
continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la
iglesia, expresados por sus intenciones” dijo P. Frédéric Fornos, s.j., Director Internacional de
la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).
Desarrollada, diseñada y difundida por La Machi, la agencia de comunicación para buenas causas,
está disponible en inglés, castellano, portugués y francés tanto para Android como para iOS, y fue
pensada para que quienes se sumen puedan acompañar de modo fácil, rápido y cotidiano al Papa.
Una primera edición de Click To Pray había sido lanzada en 2014 en Portugal de la mano del
Apostolado de la Oración en dicho país. Esta versión, que sentó el precedente para ahora
“globalizar” el proyecto, ya contaba con una comunidad de más de 87.000 personas de 138 países en
sus diferentes canales de oración.
La plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración (primer viernes de cada
mes) y proponer un ritmo de oración de tres veces durante el día: por la mañana, durante el día y
por la noche. Con este lanzamiento, Francisco busca promover el espíritu de diálogo e interacción,
para que cada usuario de Click To Pray pueda unirse a miles de personas y
orar por sus intenciones y las de otros.
“Click To Pray. Juntos, cada día es diferente”, es la plataforma oficial de la Red Mundial de
Oración del Papa (Apostolado de la Oración), lanzada globalmente en marzo de 2016 y disponible en
los idiomas inglés, castellano, portugués y francés. Click To Pray propone orar por los desafíos de
la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados por el Papa en las intenciones de oración. La
plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración (primer viernes de cada
mes) y proponer un ritmo de oración de tres veces durante el día: con Jesús por la mañana, durante
el día y por la noche.
Acerca de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración)
El Apostolado de la Oración es la Red Mundial de Oración del Papa al servicio de los desafíos de la
humanidad y de la misión de la Iglesia. Su misión es orar y vivir los desafíos de la humanidad que
preocupan al Santo Padre, expresados en sus intenciones mensuales. La visión de esta red es ser
apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “camino del corazón”, que
transforma nuestra manera de ser al servicio de la misión de Cristo. Fue fundado en 1844, está
presente en más de 100 países y más de 35 millones de personas integran la red, incluyendo a su
Acerca de La Machi
Fundada en 2012, La Machi es una boutique creativa de comunicación especializada en buenas causas,
con oficinas en Barcelona, Buenos Aires y Roma. Su misión es ayudar a empresas, ONGs e
instituciones religiosas a comunicar a través de las buenas causas. Sus áreas de servicio son
Consultoría Estratégica en Comunicación, Creatividad Publicitaria, Desarrollos Digitales y
Fundraising. Ha sido reconocida como “Proyecto Amigo de la Red” RIIAL y ha ganado el Premio
Mercurio a la mejor PyME Internacional de Marketing de 2015 por la Asociación Argentina de
Marketing.