CEU Andalucía celebró la XX Noche de San Pablo

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido esta tarde la celebración de la XX Noche de San Pablo, patrón de CEU Andalucía y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en el que se han dado los reconocimientos por su labor, esfuerzo y trayectoria a los miembros de su comunidad educativa. En colaboración con la Fundación Persán se han hecho entrega de las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria a los alumnos del CEU Cardenal Spínola que han sido seleccionados por sus méritos académicos.
Presidieron el acto el acto el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y del CEU, Carlos Romero Caramelo, y el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento para los premiados, alumnos y profesores que con su esfuerzo, constancia, motivación y trabajo diario representan los valores del modelo educativo CEU, la primera institución educativa privada de España, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, que lleva por bandera la búsqueda incansable del bien común a través del apostolado católico en la vida pública.
Inauguración del Espacio Herrera Oria
El acto comenzó con la inauguración del Espacio Herrera Oria, donde se recoge desde hoy la exposición sobre la vida y obra del fundador del CEU y primer presidente de la ACdP, Ángel Herrera Oria. La muestra vuelve a Sevilla tras recorrer las ciudades de Málaga, Jerez y Cádiz, donde ha sido visitada por miles de personas, y continúa acercando así la figura de uno de las personalidades más importantes del siglo XX, ejemplo de laico y sacerdote que dedicó su vida al servicio de los demás. Una Eucaristía, a cargo del director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Manuel Orta Gotor, ha precedido el inicio del acto de San Pablo.
60 años formando generaciones de profesionales

Esta vigésima edición de la Noche de San Pablo ha tenido un carácter especial, pues es el año en el que se cumplen 60 años del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, un proyecto ilusionante que tiene su origen en la Escuela de Magisterio de la Iglesia Cardenal Spínola, y que tras más de medio siglo de formación encara el futuro con esperanza, abriendo nuevos horizontes a la excelencia, la calidad educativa y la innovación.

La Fundación Persán y CEU Andalucía entregaron las Becas Profesora Margarita Moya.
Durante el acto, la Fundación San Pablo Andalucía ha entregado –en colaboración con la Fundación Persán- las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria a los alumnos del CEU Cardenal Spínola que han sido seleccionados por sus méritos académicos, garantizando así la continuidad de su formación en el grado de Educación. Muestra del compromiso social y de las acciones de responsabilidad social que presta CEU Andalucía, junto con diversas entidades, dirigidas especialmente a la promoción del talento y a apoyar a aquellos alumnos con dificultades económicas para completar sus estudios. Junto a Romero Caramelo y Hernández Buades entregaron dichas becas la presidenta de la Fundación Persán y presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, Concepción Yoldi García y el presidente de Persán, José Moya Sanabria.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU continúa su misión con el propósito de formar a personas que transformen la sociedad, que lideren y que sean capaces de lograr un mundo mejor.

Un año más, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha homenajeado a quienes forman parte de sus centros, reconociendo sus méritos académicos y de investigación, su compromiso pastoral, su buen hacer en el día a día, nuevos doctores, y distinción a quienes cumplen doce años prestando su trabajo en esta casa. La música ha estado muy presente durante la Noche de San Pablo con piezas interpretadas por la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla y su Cuarteto de Cuerda (Musicisti Quartet).

CEU Andalucía, una institución que avanza a través de sus centros, y sobre todo, de quienes forman parte de ella: sus personas.

Contenido relacionado

San Juan de Dios atiende en Granada a 4.457 personas sin hogar en...

La Orden Hospitalaria atiende a estas personas a través dispositivos y...

Enlaces de interés