Abel Moreno clausura mañana el I Ciclo de Conferencias sobre Música Procesional en CEU Andalucía

El director, musicólogo y compositor de marchas procesionales y música militar, Abel Moreno, clausurará mañana miércoles 10 de abril el I Ciclo de Conferencias sobre Música Procesional organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU.
Abel Moreno es uno de los autores más destacados del panorama de la música procesional computándose más de un centenar de marchas de su autoría. En su sesión profundizará sobre ‘La evolución de la música en la Semana Santa’.
La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha organizado este I Ciclo de Conferencias sobre Música Procesional, en el marco del conjunto de acciones dedicadas a la difusión y promoción de la cultura musical en nuestra comunidad educativa. Una interesante iniciativa coordinada por la profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y doctora en música, Virginia Borrero. La primera edición ha contado con la participación de expertos como Manuel Marvizón, Francisco Javier Torres Simón, Francisco Javier Gutiérrez, Luis Baras, Alfonso Lozano y José Ignacio Cansino.
Este ciclo de conferencias sobre música procesional pretende dotar al oyente de un mayor conocimiento sobre sus características musicales, ofrecer la oportunidad de conocer a algunos de sus compositores más relevantes, y compartir y reflexionar sobre la evolución en el panorama musical procesional actual. La entrada es libre hasta completar el aforo.

DÍA: miércoles 10 de abril
HORA: 19.30 horas
LUGAR: Campus Universitario CEU Andalucía (Glorieta Ángel Herrera s/n Bormujos, Sevilla)

Contenido relacionado

Enlaces de interés