Este viernes llega a nuestra diócesis la Luz de la Paz de Belén. Ya los scouts católicos canarios la han recogido en Palencia y están de camino a las islas. Han subido al barco en Cádiz y ya se encuentran navegando hacia Tenerife, donde llegarán el viernes. Allí le esperarán el obispo nivariense, los scouts y todas las personas que quieran participar de esta llegada.
Están todos convocados a las 18:30 en la Plaza de los Pescadores, en Los Cristianos. Allí scouts animarán con diferentes actos la espera. Al muelle irá una pequeña comitiva que recibirá la luz y la trasladarán a la plaza. Una vez esté en medio de los asistentes, se trasladará a la plaza de la iglesia Ntra. Sra. del Carmen a través del Paseo Marítimo, anunciando su presencia con villancicos y una batucada. Llegada a la iglesia, habrá una celebración de acogida y envío presidida por el obispo. Allí todos los presentes podrán llevar a sus casas y/o parroquia este signo de paz, de comunión y de fe. Para las personas que no puedan asistir, se han señalado varias iglesias donde desde el sábado están disponibles para distribuirla. Estas son: la parroquia de Güimar, San Pedro Apóstol; en Icod de los Vinos en la parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria; en Los Realejos en la iglesia de Santiago Apóstol; y la S. I. Catedral.
En Los Cristianos se habilitará un lugar para el estacionamiento de las guaguas que vayan con grupos. Éste estará al lado del Centro Cultural de Los Cristianos. Se anima a todos los que quieran participar a asistir y a ser portadores de esta luz, no sólo con su farol, sino con la vida. Porque, como reza el lema de este año, la luz “vive en ti”.