XIX Congreso Diálogo Fe-Cultura

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Desde hoy lunes 26 y hasta el viernes 30 de Abril una nueva edición de este Congreso organizado por el Instituto de Teología Islas Canarias, sede en Tenerife, en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Hoy, lunes 26 de Abril, se pone en marcha una nueva edición del XIX CONGRESO L DIÁLOGO FE-CULTURA. En esta ocasión, la Educación será el tema de estudio y reflexión. "La educación -según la nota de presentación de la Comisión Organizadora- es una actividad humana del orden de la cultura, y como tal, tiene una finalidad esencialmente humanizadora"; a esto es lo que alude el título del Congreso "el reto de la educación, la persona", por tanto, acercándonos a una definición del término se podría decir que "la Educación implica el desarrollo de todas las estructuras y capacidades de un individuo hasta su realización integral".

En la jornada inaugural de hoy está previsto -después de las palabras de bienvenida a los congresistas por parte del Director del Instituto de Teología- la sesión inaugural por parte de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo de Canarias, Milagros Luis Brito, quien expondrá el tema: "La educación en Canarias: balance y perspectivas". A continuación, tendrá lugar la ponencia inaugural con el título "Emergencia educativa" por Agustín Domingo Moratalla que es Profesor Titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, además de escritor.

Terminará  la jornada de apertura con la inauguración de las Exposiciones Colectivas de Pintura y Escultura, de Arte Sacro y de la Muestra Interactiva. Pondrá el broche a la sesión inaugural el concierto de la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna. 

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés