XIII Jornadas Regionales de Pastoral Penitenciaria

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

 Durante tres días, los agentes de pastoral penitenciaria de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, se han reunido para mejorar su capacitación e intercambiar experiencias en una cita organizada por las dos diócesis del archipiélago.

El viernes 23 de marzo se iniciaron las Jornadas Regionales de Pastoral Penitenciaria que se han desarrollado en ‘la Casa de la Iglesia’ hasta el domingo bajo el lema: ‘Liberados para liberar’. El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos del Seminario con la intervención del Obispo, Bernardo Álvarez, de Domingo Marrero y Alexis Moreno, delegados diocesanos de Pastoral Penitenciaria en la Diócesis Nivariense y en la de Canarias, respectivamente.

La primera reflexión de las jornadas ayudó a los participantes a encarnar pautas para liberarse de un estilo de vida que ocasiona la exclusión de muchas personas. La segunda sesión formativa estuvo encaminada a ofrecer herramientas al voluntario que mejoren su labor de ayuda, acompañamiento y escucha. Por otro lado, el tercer momento de trabajo se centró en establecer cauces que favorezcan la inserción de las personas que salen de la cárcel. Estas jornadas, sobre todo, señaló un responsable de las mismas- «se centran en el trabajo después de la prisión. O sea, en cómo las comunidades cristianas y el resto de la sociedad pueden acoger y favorecer la inserción de estas personas que abandonan la prisión». Se trata, en definitiva, de ofrecer procesos de aprendizaje e intercambio para cuantos trabajan en este importante sector pastoral.

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés