El obispo, Bernardo Álvarez, ha proseguido estos días su primera Visita Pastoral por las distintas comunidades parroquiales de la diócesis, en concreto, del sur de Tenerife. En esta ocasión fueron las parroquias de Santa Ana, S. Andrés, S. Antonio de Padua, S. Juan Bautista y S. Juan Macías, en el municipio mariano de Candelaria.
Durante estos días, el prelado nivariense ha compartido fe y vida con los feligreses de la zona, ha mantenido contactos con consejos pastorales, padres y madres, catequizandos, grupos de Cáritas, profesores y alumnos de ERE. Además, acompañado en todo momento de los respectivos párrocos, ha visitado enfermos, el ayuntamiento de la Villa, presidido la Eucaristía y otros sacramentos, etc.
«Con mi presencia y mis palabras quisiera alentarles a perseverar firmes en la fe de la Iglesia, fortalecerles en la esperanza cristiana y animarles a crecer en el amor a Dios y al prójimo» – ha indicado el obispo, para el cual «mediante la visita del obispo, ustedes y yo, podremos renovar nuestro encuentro con el Señor, que sigue visitando a su pueblo para salvarlo de todo mal y conducirlo por los caminos del amor y la paz, de la justicia y la santidad».