
Diego Martín, responsable de la Asociación de los Sacerdotes del Prado en España se encuentra de visita en nuestra diócesis. “Llevo un año ejerciendo esta responsabilidad y tras pasar por la diócesis canariense, también he querido visitar a los tres sacerdotes de esta diócesis que pertenecen a la asociación y que curiosamente son los tres palmeros”.
La Asociación de los Sacerdotes del Prado tiene su origen en el beato Antonio Chevrier, sacerdote de la diócesis de Lyon, Francia.
Se trata de una asociación de sacerdotes diocesanos, que se reconocen llamados por Dios a vivir el radicalismo evangélico: pobreza, castidad en el celibato y obediencia. La asociación participa de la misión de toda la Iglesia, subrayando el signo mesiánico de la evangelización de los pobres.
Esta asociación está reconocida en la Iglesia como un Instituto secular clerical de derecho pontificio.
Según recordó Martín, la asociación se llama “El Prado” porque Antonio Chevrier, para comenzar su tarea, compró en Lyon una sala para los obreros que trabajaban en el barrio de La Guillotière y también para sus hijos. “Allí los atendía en sus necesidades y los educaba en la fe. Así nació “El Prado” y después se extendió por todo el mundo. En España somos actualmente alrededor de 200 sacerdotes, entre presbíteros comprometidos y sacerdotes simpatizantes”.