Lo hace por primera vez y con carácter privado. El Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro, realizará este sábado una visita de carácter privado a la isla de La Palma. El Nuncio estará acompañado por el Obispo, D. Bernardo Álvarez, y el Vicario General, D. Antonio Pérez Morales.
Será la primera ocasión que Monteiro de Castro visite esta isla, teniendo previsto conocer, sobre las diez de la mañana, el templo de El Salvador de la capital de la isla y, sobre las once y cuarto, el Santuario Insular de Nuestra Señora de Las Nieves. Posteriormente, presidirá una Misa en el monasterio de Clausura del Císter, donde tendrá ocasión de dialogar y compartir un almuerzo con los sacerdotes de servicio en La Palma.
Ya en la tarde, se tiene previsto que el Nuncio se acerque a la zona de Los Llanos de Aridane para visitar el templo de los Remedios y la iglesia de la Virgen de las Angustias, para terminar su periplo en la parroquia de S. Miguel, patrón de La Palma, en Tazacorte.
El Nuncio regresará a última hora de la tarde a Tenerife ya que el día siguiente preside los principales actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la Consagración de la Basílica de La Candelaria.