Se ha reunido con el Obispo de Tenerife, D. Bernardo Álvarez. El Arzobispo Inocencio de Corsún, encargado del patriarcado ortodoxo de Moscú para los países de España, Francia, Portugal, Italia y Suiza se ha reunido, en la mañana del lunes 14 de abril con el Obispo de la Diócesis Nivariense, D. Bernardo Álvarez. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede provisional del Obispado de Tenerife, ha servido para transmitir al prelado nivariense el deseo de que haya un sacerdote permanente en Tenerife que pertenezca a la Iglesia Ortodoxa.
Según Inocencio de Corsún, el número de fieles ortodoxos en las islas mayores de nuestro archipiélago han crecido, considerablemente, en los últimos años y por esta razón, creen necesaria una mayor atención a todos ellos. Actualmente, en Tenerife un número de fieles ortodoxos celebran con asiduidad sus oficios en la ermita de San Sebastián, en Adeje. Precisamente, en el día de ayer, el Arzobispo Inocencio de Corsún celebró junto a ellos la “Divina Liturgia” (Santa Misa).
Desde hace muchos años, este Arzobispo ejerce su ministerio fuera de Rusia, manifestando una preocupación pastoral con respecto a las comunidades de la Diócesis de Corsún pertenecientes al Patriarcado de Moscú. Sus acciones principales son las de renovar la vida parroquial, contribuir a la unidad de la Ortodoxia y testimoniar la fidelidad de la Iglesia.