
Este jueves 27 de febrero, la provincial de las Religiosas de La Asunción, Lola Herrera, mantuvo un encuentro con el administrador diocesano, Antonio Pérez, para entre otros aspectos, mostrar el deseo de las hermanas de crear una fundación para trabajar en el campo de las migraciones.
Según indicó Herrera, se trataría de una fundación internacional para la atención de personas migrantes. “La idea se planteó en el último capítulo general de la congregación y a partir de ahí hemos realizado diferentes encuentros con otras congregaciones y con el delegado de Migraciones. En definitiva, lo que pretendemos no es nada nuevo, sino poner nuestro grano de arena en este ámbito que es un clamor en nuestro mundo”.
El carisma de las Religiosas de la Asunción está muy ligado al campo educativo. En este sentido, Herrera expresó que la fundación podría especializarse en temas de promoción. “Para nosotras es muy importante la formación. Se trata de que las personas migrantes tengan más recursos y ayudas para salir adelante”.
Actualmente, hay cinco hermanas de La Asunción en Santa Cruz de Tenerife donde también atienden un centro sociocultural en el Barrio de La Alegría. Además, varias hermanas están comprometidas con la Fundación Canaria El Buen Samaritano.