Visita de la Madre General de la congregación Marta y María, Rutilia Carrera

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Madre General de la congregación Marta y María, Rutilia Carrera, se encuentra estos días de visita en nuestra diócesis. Natural de Guatemala, Carrera lleva solo siete meses como superiora de la congregación. “Más que un honor, diría que este nuevo cargo es una misión, un servicio dentro de la comunidad en beneficio de la Iglesia”, afirma.

En la actualidad, la congregación cuenta con más de 700 religiosas presentes en Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, EEUU, Italia, Etiopía, Cuba y Lituania. En nuestra diócesis, además de atender las necesidades de los sacerdotes mayores que residen en la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”, tienen 9 casas (tres en La Orotava, dos en La Laguna, una en Adeje, dos en Santiago del Teide y una en Los Llanos de Aridane). “Nuestra comunidad sirve de muchas maneras”, señala la madre superiora. “Somos como un abanico, o como una bandeja de variedades de frutas. Servimos en todos los campos en donde la Iglesia encuentre una necesidad. Siempre con el deseo de dar a conocer a Jesús con el carisma y la espiritualidad que nos caracteriza”.

En cuanto a las vocaciones, madre Rutilia se muestra muy agradecida a Dios. “Hemos sido bendecidas por el Señor. En estos tiempos, podemos decir que seguimos teniendo vocaciones y esto es una gracia porque nos permite ampliar la comunidad”.

Tras realizar un recorrido por Italia y, posteriormente, por diferentes puntos de la Península Ibérica, la Madre General de la congregación Marta y María ha estado en La Palma y en Tenerife. Ahora parte a Guatemala, que es donde tiene su residencia habitual.

Este pasado miércoles 23 de febrero, madre Rutilia también quiso visitar al obispo Nivariense. “Monseñor Bernardo Álvarez para nosotras es un pastor y un padre. Valoramos mucho su sentido de Iglesia. Él estuvo en Guatemala y conoce nuestras obras. Nos ha ayudado muy de cerca y lo queremos mucho”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés