Visita de la Corporación de La Laguna al Obispado

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo les reiteró la gratitud de la diócesis por su colaboración en la reconstrucción del edificio y en la cesión de la Casa Anchieta. En la tarde de hoy, miércoles, el Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y distintos miembros de la Corporación municipal visitaron, oficialmente, el rehabilitado Palacio Salazar, actual Sede del Obispado.  

El Obispo, acompañado de sus dos vicarios generales y el vice- ecónomo, explicó a los miembros de los distintos grupos políticos representados en el ayuntamiento de Aguere, en qué consistieron las obras, así como el actual funcionamiento del edificio como Sede del Obispado, desde la cual se atienden y coordinan las distintas realidades pastorales y sociales en la que está presente la Iglesia Católica en esta diócesis cuatro veces insular. 

Bernardo Álvarez aprovechó la ocasión para expresar, como ya ha realizado por escrito y oficialmente, al Alcalde y a los distintos grupos presentes en el Consistorio de La Laguna, la gratitud de la Diócesis por el trabajo y la eficacia y celeridad de los mismos, durante todo el proceso de restauración de la Casa Salazar. Igualmente, les reiteró lo importante que fue para la Diócesis y para poder desarrollar sus servicios, la cesión que, inmediata y generosamente se realizó, de la Casa Anchieta para que fuera la Sede Provisional del Obispado.  
 

Contenido relacionado

7 de noviembre. Día de la Iglesia Diocesana

El próximo 7 de noviembre es el Día de la Iglesia...

10.629 misioneros, el anuncio de la fe en los 5 continentes

La Iglesia celebra el domingo 24 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones,...

El idioma universal de la caridad

Oussama buscaba en España un futuro mejor para él y su...

Enlaces de interés