Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del Parlamento de Canarias

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el miércoles las instalaciones del proyecto Buen Samaritano, donde hizo un llamamiento a las administraciones públicas para que aumenten su colaboración con “iniciativas ejemplares” como esta que se desarrolla en el santacrucero barrio de Añaza.

Fundación Buen Samaritano se creó en 2017 para acoger y gestionar los proyectos de acción social generados inicialmente desde la Parroquia de Santa María de Añaza. Al frente de esta iniciativa está el sacerdote José Félix Hernández López, popularmente conocido como Padre Pepe e impulsor y artífice de estas acciones sociales.

Tras visitar los distintos espacios donde se desarrollan los proyectos que realiza esta organización, el presidente de la Cámara valoró el esfuerzo realizado por Buen Samaritano “para convertir un trocito de Añaza en una forma de ofrecer una oportunidad de trabajo y formación, contribuyendo a que las familias del barrio puedan romper con las difíciles circunstancias en las que se encuentren”.

Algunos de los proyectos que desarrolla la fundación son el huerto urbano ecológico, servicio de catering con formación en hostelería gastronómica, proyecto para jóvenes migrantes en situación irregular, proyectos para mayores o Mujeres de Añaza Emprendedoras, entre otros.

Tras conocer estas iniciativas y los espacios donde se desarollan, Matos remarcó la “colaboración, implicación y humanidad del Padre Pepe”, así como su “empeño en que el ascensor social pueda funcionar para darles la opción a estas personas de encontrar caminos a través de los que desarrollarse familiar, laboral y personalmente”.

“Nos hacen falta muchos como él en Canarias”, dijo, y señaló que cada pequeño recurso que reciben estas organizaciones “lo multiplican infinitamente, llegando hasta donde no llegan las administraciones”.

Por su parte, José Félix Hernández agradeció “el voluntariado y dedicación de las miles de personas intentan aportar su granito de arena para lograr que lo de todos esté al alcance de quienes menos oportunidades han tenido en su vida”.

PROYECTO BUEN SAMARITANO

La Fundación Canaria El Buen Samaritano desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las personas empobrecidas y en riesgo de exclusión social. También trabaja en su promoción y recuperación y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

Al integrar todos estos proyectos bajo una fundación legalmente constituida, se intenta asegurar la continuidad en el tiempo de los proyectos, al tiempo que estos se desligan del carácter estrictamente parroquial y reciben un marco legal apropiado, solidificando su base y estructura, ampliando su capacidad operativa y posibilitando incluso la expansión de su ámbito territorial.

Fuente: Parlamento de Canarias.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La delegación de apostolado del Mar celebró a su patrón, San Telmo

Este pasado jueves 18 de abril, el obispo Nivariense presidió la...

El Papa: Que los monumentos sean lecciones de vida no piezas de museo

Francisco recibió en audiencia a los alcaldes de las 15 ciudades...

Jornada de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas 2024

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor...

Enlaces de interés