Virgen del Rosario

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Coronación canónica en la Diócesis de Tenerife. El párroco de San Pedro de Güímar, Rubén Fagundo, ha presentado a los medios de comunicación el cartel y el programa de actos con motivo de la coronación canónica de la imagen de la Virgen de El Socorro. La celebración se centrará en la peregrinación de la Virgen por varios lugares históricos del municipio. Los traslados comenzarán el jueves 16, momento en que la imagen será conducida desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la ermita de El Socorro. El viernes 17, será el Sitio Histórico de Chinguaro el lugar elegido para que la Imagen pernocte. Este traslado coincidirá con el aniversario de la consagración de este lugar vinculado al comienzo de la evangelización de Tenerife.  La parroquia de Santo Domingo será el siguiente destino.

El domingo 19,  la Virgen de El Socorro  será coronada en la plaza de San Pedro por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. Después de dos años de preparación, Güímar podrá por fin coronar a su vecina más querida con una pieza realizada en Córdoba y elaborada con materiales preciosos. La joya posee varios detalles que aluden tanto a la Virgen como al municipio, como la albahaca o las hojas de palma, vegetales característicos del lugar.

El coste de la corona fue recaudado gracias a una cuestación popular. Esta recaudación dobló el precio de la joya. El párroco destacó que este acto supone también un compromiso para con los más pobres, de tal manera que “destinaremos el doble del coste de las corona de la Virgen y el Niño a diversas obras necesarias en la Casa de la Solidaridad, que alberga a mayores desasistidos.  Rubén Fagundo, no ha querido perder la oportunidad de "invitar a los vecinos y visitantes a esta cita única, ya que la mejor corona de la imagen, dijo “son los güimareros".

Otros actos organizados con ocasión de este singular evento serán la edición de un Cómic Mariano para los jóvenes donde se cuenta el origen y la tradición de El Socorro y la inauguración de una calle a la que se pondrá el nombre de La Coronación de la Virgen del Socorro.

Contenido relacionado

Curso de verano: “El ser del catequista, camino de encuentro con Jesús”

La delegación de Catequesis ha organizado un curso de verano que...

#HazMemoria #HMPastoral

En la décima semana de la campaña #HazMemoria que la Conferencia Episcopal Española ha...

«Venerar de tal modo». Corpus 2021

La celebración de la solemnidad del Corpus Christi tuvo lugar este domingo en...

Enlaces de interés