Bernardo Álvarez cumple este martes 4 de septiembre, siete años de su ordenación Episcopal y comienzo de su ministerio en la diócesis. Por tal motivo, el prelado presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias el referido día, a las 19:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.
Hace siete años, las calles de La Laguna se engalanaban para tal importante cita en la historia de nuestra Diócesis Nivariense. A las 17:00 horas, se iniciaba la procesión desde el Obispado hasta la iglesia de La Concepción, Sede Catedralicia. En la misma participaron numerosos fieles, 18 obispos, entre ellos los cardenales de Guatemala y Sevilla, y más de 300 sacerdotes, más de 50 provenientes de otras diócesis.
En su ordenación episcopal, Bernardo Álvarez expresó: «Si merezco que se fijen en mí no es por mis cualidades, ni porque sea canario o por cualquier otra relación familiar, de amistad o de afecto que puedan tener conmigo. Si merezco que fijen sus ojos en mí es porque «soy el obispo»; es decir, porque Jesucristo en persona me ha elegido para realizar, a través de mi ministerio episcopal, su obra de salvación en esta Iglesia Diocesana de San Cristóbal de La Laguna».