Viernes Santo. «La muerte no tiene la última palabra»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Catedral de La Laguna acogió los cultos del Viernes Santo. El obispo, Eloy Santiago, presidió la celebración que comenzaba en silencio, con el gesto de «postración» delante del altar.

En su homilía, monseñor Santiago destacó que hoy la liturgia nos invita a saber mirar. “Mirarán al traspasado, es la invitación del relato de la Pasión. Asimismo, en la adoración de la Cruz se nos invita a mirar el árbol de la cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo”.

Tras este punto de partida, el obispo hizo hincapié en la contemplación del misterio asombroso de la muerte de Jesús. “Cristo, en su actitud filial de Hijo, se ha convertido en sumo sacerdote aprendiendo a obedecer y haciendo la voluntad del Padre. Ante el misterio del sufrimiento y de la muerte, nos quedamos sin palabras, en silencio. Pero un silencio cargado de esperanza ya que sabemos que la muerte no tiene la última palabra”.

Al hilo de esta idea, Santiago añadió que la esperanza cristiana da la fuerza necesaria ante las pruebas de la vida. “Nuestra esperanza tiene sentido en Dios. Cristo, en la cruz, cargó con nuestros pecados. Él nos invita a mantener firme la confesión de la fe, que es promesa de vida eterna”.

El obispo nivariense también tuvo un sentido recuerdo a nuestros hermanos cristianos perseguidos y aquellos que viven en Tierra Santa.

Después de la homilía se realizó la oración universal, la adoración de la Cruz y se pudo comulgar a partir del pan consagrado en la Misa del Jueves Santo.

Contenido relacionado

Semana Santa: la victoria de Cristo sobre la muerte

La Iglesia se adentra en la Semana Santa, que comienza oficialmente...

Misa Crismal. “Cristo te sigue llamando”

“Cristo te sigue llamando. No sé ha arrepentido porque Él es...

Triduo Pascual en la Catedral de La Laguna

Como cada año, las parroquias de la diócesis se preparan para...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.