Víctor Álvarez reelegido Director del ISTIC, sede de Tenerife

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El pasado viernes 13 de mayo, el Consejo del Instituto Superior de Teología de Canarias, (ISTIC, Sede en Tenerife) eligió mediante votación como primer candidato a la dirección, a Víctor Álvarez. En el día de hoy, lunes 16, el Obispo ha confirmado dicha elección y le ha nombrado director de la Sede del ISTIC en Tenerife.

Dado que la dirección general del instituto se alterna entre la sede de Gran Canaria y la de Tenerife, y tocando este trienio a la sede nivariense, Víctor Álvarez ejercerá sus funciones de dirección en ambas sedes del ISTIC en Canarias.

No obstante, en este proceso resta que ahora el Obispo eleve a la Santa Sede la petición para que realice tal nombramiento.

Víctor Álvarez es canciller-secretario general del Obispado, consiliario del movimiento de Familias Cristianas, delegado de Familia y Vida y capellán de las Hermanas Hospitalarias. Asimismo, el candidato propuesto es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

Contenido relacionado

Enlaces de interés