V Ultreya mundial en Fátima

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El pasado 6 de mayo se celebró en Fátima el V Encuentro Mundial del Movimiento Cursillo de Cristiandad, con una asistencia de más de 10.000 cursillistas de todo el mundo. Desde nuestra diócesis asistieron 21 personas. En la jornada hubo una consagración del Movimiento a la Virgen de Fátima en la Capilla de las Apariciones, meditaciones, conferencias, y terminó el día con una misa en la Basílica de la Santísima Trinidad.

Entre los participantes canarios fue María Inmaculada Pérez, presidenta del Secretariado del Movimiento en nuestra provincia. Ella testimonia que “ha sido emocionante poder asistir a este gran encuentro de cursillistas de 41 países. La hermandad se respiraba por las calles. Fátima se llenó “de colores” en todos sus rincones”. Nos cuenta de que uno de los temas que tocaron en la Ultreya Mundial fue la amistad y la tarea de acercarse a los que se sienten solos para llevarles la Buena Noticia. Además tener este encuentro en los días próximos a los actos que está preparando el Santuario con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos ha sido una gozada, indicó. “Tener a la Santísima Virgen de Fátima como anfitriona nos garantiza el éxito y los frutos de la Ultreya”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés