V edición del Premio Obispo Bernardo Álvarez

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de la quinta edición del Premio Obispo Bernardo Álvarez, concurso que premia la solidaridad, y que está dotado con 4.500 euros.

Se ha convocado este quinto concurso a la solidaridad, de carácter bianual, con el fin de premiar a las entidades benéfico-social que trabajen a favor de los sectores más necesitados y empobrecidos de la Isla, satisfaciendo las carencias básicas de las personas y de las familias mediante acciones sociales, culturales, económicas, técnicas o de defensa de derechos humanos.

Este premio, que ya ha recaído en la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, en la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad, en Cáritas Diocesana y en la Asociación Española contra el Cáncer, lleva el nombre de “Obispo Bernardo Álvarez”, nacido en La Palma y nombrado Prelado de la Diócesis Nivariense el 29 de junio de 2005. El objetivo es premiar y fomentar en nuestra isla la sensibilidad por el trabajo altruista y solidario.

Se podrán presentar al mismo todas las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen su labor con espíritu altruista y que al presentar su candidatura lleven, al menos, tres años trabajando en La Palma a favor de sectores de población con necesidades especiales de la Isla o en la sensibilización de sus habitantes a favor de un aumento del sentimiento solidario de nuestra gente.

Las propuestas de candidaturas aspirantes al premio han de presentarse antes del 4 de septiembre, adjuntando una memoria explicativa escrita con descripción de las diversas actividades realizadas y programadas y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para acceder a este galardón.

En La Palma hay muchos colectivos no gubernamentales que trabajan por los más desfavorecidos, por lo que se hacía importante destacar su labor con un premio de prestigio, que además reconoce a monseñor Bernardo Álvarez, obispo de Diócesis y nacido en la Isla.  

Contenido relacionado

Presentado el cartel religioso de la LXXI Bajada de la Virgen de los Reyes

Este pasado martes 8 de abril, la isla de El Hierro...

Tríptico con los primeros actos y celebraciones de Mons. Eloy Santiago

Ya se puede descargar desde la web del obispado de Tenerife...

Faros para la Esperanza, una nueva iniciativa con motivo del Jubileo 2025

El papa Francisco, al convocar el Jubileo 2025, expresa su deseo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.