«Una experiencia inolvidable»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Peregrinación diocesana a la beatificación de Juan Pablo II en la ciudad del Vaticano.

“Una experiencia inolvidable” fue como definió Javier José Jiménez, sacerdote encargado de la peregrinación diocesana a la beatificación de Juan Pablo II, lo vivido en la ciudad del Vaticano por las casi cuarenta personas desplazadas allí desde Tenerife. “El ambiente -señaló- era impresionante, muy festivo. Fue una pasada ver la marea humana en las calles. Me quedo sin palabras al transmitir lo vivido allí. Ha sido todo un regalo que nos ha tocado el corazón”.

Personas de diferente color, edad y lugar llenaron las calles de esta hermosa y pequeña ciudad con alegría y profunda fe. En la vigilia de oración previa a la beatificación, en el Circo Máximo, unos cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes, estuvieron unidos por un mismo sentir y amor a alguien que testimonió la resurrección durante su vida.  “En la oración –señaló Jiménez- tuvimos muy presentes a todos nuestros hermanos que quedaron en nuestra tierra canaria, especialmente a los enfermos, a los jóvenes, a los que están pasando por diversas dificultades sociales y familiares”.

Jiménez añadió que en el día de la beatificación, volvieron a resonar con emoción honda aquellas palabras de Dios en los labios del hoy ya beato Juan Pablo II: ‘No tengáis miedo: abrid las puertas a Cristo’. “Dos hermosos carteles, de los muchos que engalanaban Roma, decían: "HOMBRE, PAPA y BEATO" y "GIOVANNI É VITA" (Juan Pablo II está vivo)… Y eso es lo que realmente vivimos. Este hombre de Dios vive eternamente en Cristo” –indicó Jiménez.

Por otro lado, Javier José destacó que había muchos jóvenes porque “este Papa los marcó profundamente en su corazón”.  

Contenido relacionado

Vigilia de Oración por el futuro sacerdote, Daniel Rodríguez

Como hemos informado, Daniel Rodríguez Rodríguez será ordenado presbíteroel próximo 30...

El Papa convoca una jornada de ayuno y oración por la paz

El Papa León XIV ha solicitado, una vez más, con insistencia,...

Verano de misión. «Está siendo una experiencia inolvidable que marcará nuestros corazones»

“Qué mejor manera de celebrar nuestro aniversario que yendo hacia la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.