Una Curia en salida misionera

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Estos días se están implementando diversas acciones para hacer posible el objetivo de ir avanzando en el Plan Diocesano de Pastoral «en salida misionera».

La mañana del jueves fue diferente para el personal que trabaja cotidianamente en el obispado. «La curia en una Iglesia en salida misionera» era el título de esta jornada de ‘encuentro’ con dos momento complementarios. Un primer espacio para compartir la oración guiada por el obispo, a partir de un discurso del papa Francisco a la Curia Romana. Y, un segundo tiempo dirigido por el vicario general Antonio Pérez, para profundizar y evaluar lo que es, significa e implica para los que forman parte de los servicios diocesanos, la llamada a ser una Iglesia en «estado permanente de misión».

El viernes será la isla de El Hierro donde sus agentes de pastoral reflexionarán sobre lo que es y significa este objetivo. Además, el sábado serán las comunidades gomeras las que tengan este encuentro sobre la Misión.

Por último, de lunes a miércoles, 20-22 de junio, tanto para el clero en la mañana, como para todos los que deseen por las tardes, serán en el seminario las Jornadas de Formación para la Misión. Más de 350 personas están matriculadas para participar en las mismas.
Intensas jornada que anticipan el objetivo pastoral del venidero curso pensando en la Misión Diocesana: Involucrar(Se)

Contenido relacionado

Enlaces de interés