Una canaria entre las hermanas de la pureza que trabajan en Camerún

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El pasado domingo 16 de octubre comenzó la nueva misión de las hermanas de la Pureza de María en Ngovayang, Camerún.

En esta zona, las hermanas atienden un internado de niñas "badgeli" (pigmeas), la escuela primaria, el hospital y, según han expresado las hermanas que han comenzado esta misión, lo que Dios quiera.

La nueva comunidad misionera está formada por las hermanas Socorro Sarmiento, Adela Romero y Micheline Kahite. Sarmiento es natural de Las Palmas de Gran Canaria y estudió en el colegio de La Pureza de María, en Santa Cruz de Tenerife. Ha sido misionera en la República Democrática del Congo durante muchos años.

El objetivo de la misión, según comentan, es claro: la promoción de las niñas badgeli ayudándolas a integrarse en la sociedad actual. No es un objetivo fácil ya que los prejuicios son muchos y el sentimiento de inferioridad en este pueblo es también muy grande.

Los badgeli viven en campamentos situados en la selva, su cultura es bastante primitiva y, aunque hasta el presente ellos eran los "dueños" de la selva la civilización les está ganando terreno y progresivamente pierden posibilidades de sobrevivir como etnia.  

Contenido relacionado

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Preferencias pastorales del venidero curso

La programación del venidero curso pastoral sigue adelante. Es cierto...

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Enlaces de interés