Este próximo domingo 2 de julio, el Seminario Diocesano acogerá una celebración de la Eucaristía, a las 17:30 h., presidida por el obispo Nivariense, donde se realizará el envío a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa (JMJ).
Será un día de encuentro de todas las realidades diocesanas que participarán del referido encuentro mundial.
En esta esperada cita de Lisboa estará presente la delegación de Pastoral Juvenil Vocacional de nuestra diócesis con 109 jóvenes y responsables. Además, a este número hay que sumar los jóvenes pertenecientes a colegios, movimientos, etc.
David Rodríguez, delegado de la referida pastoral indicó que la experiencia de la JMJ es algo que queda grabado en la cabeza y en el corazón de los jóvenes. “Son unos días muy intensos. El hecho de ver que a tantos jóvenes les une la fe, impacta. Asimismo, es muy enriquecedor conocer gente de otros lugares y culturas. Todo ello en un ambiente muy alegre”.
Por su parte, Hayleen, una de las jóvenes que vivirá este encuentro junto al Papa, señaló que estos días previos al viaje, tiene sentimientos encontrados. “Estoy muy ilusionada, pero a la vez un poco triste por la situación de salud del Santo Padre. Desde aquí le queremos enviar mucha fuerza y mucho amor”.
Esta emoción también la comparte el joven herreño, César. “Me hace mucha ilusión conocer al Papa. Creo que será una experiencia increíble que quizás solo me pase una vez en la vida. También tengo muchas ganas de conocer Portugal, ya que por lo que me han dicho, creo que es un lugar súper bonito”.