Tres seminaristas recibieron el ministerio de acolitado y dos el de lectorado

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La tarde de este pasado domingo 7 de mayo, el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, instituyó a varios seminaristas ministerios laicales en el Seminario. Fabián Luis, Cristo León y Arturo Hernández recibieron el acolitado y Kevin Barroso y Alexis Melián, el lectorado.
Durante la homilía, el prelado nivariense indicó que en este domingo del buen pastor, Cristo se nos presenta como aquel que cuida de nosotros. “Cristo, vivo y resucitado, va delante de su pueblo, nos alimenta con los buenos pastos que son su palabra y la eucaristía. Él ha venido para que tengamos vida en abundancia”.

Al hilo de esta idea, el obispo añadió que Jesús sigue eligiendo hoy a personas para ejercer el pastoreo, para que continúen su sagrada misión. “Para eso, estos seminaristas se están preparando. El lectorado y el acolitado son dos ministerios que tienen sentido dentro de la formación del seminario. No se trata de llegar a una meta, sino que es el comienzo de algo que se te pide ejercitar y asimilar”.

En este sentido, monseñor Álvarez recordó que ser lector no es solo leer la palabra de Dios, sino proclamarla. Y, en cuanto al acolitado, expresó que a través del servicio del altar, el seminarista se va aproximando al misterio central del cristiano, que es el sacrificio de Jesús en la cruz para la salvación del mundo. “Ese sacrificio se realiza de un modo especial en la eucaristía –hizo hincapié el obispo-, pero también en los demás sacramentos. Los acólitos van aprendiendo a ofrecerse a sí mismos juntamente con Cristo en las celebraciones de la fe”.

Contenido relacionado

“Gracias a Cáritas y a la Iglesia he recuperado las ganas de vivir y...

Como muchos otros palmeros, José y Reyes estaban empezando a disfrutar...

Inicio de las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral

Esta semana han comenzado las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral,...

Enlaces de interés