El pasado día 7 de julio, en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna, fueron ordenados tres nuevos sacerdotes para el servicio ministerial de la Diócesis Nivariense. Antonio Delgado, Airán Expósito y Julián Azcárate, han entrado así a formar parte del Presbiterio Diocesano.
En la homilía el Obispo, Bernardo Álvarez hizo referencia al evangelio del pastor y las ovejas. «Es duro el trabajo apostólico y pastoral», señaló el prelado, quien expresó que el verdadero pastor es aquel que ante los momentos difíciles permanece esperanzado y con fe. «Dios es quien cuida, quiere y alimenta a su rebaño. Pero, el pastor asalariado sale huyendo a la primera dificultad. El Señor nos manda a que apacentemos a las ovejas en tiempos difíciles, de luchas, enfrentamientos, contradicciones».
En otro momento de la homilía el Obispo haciendo referencia a San Agustín, recalcó la importancia de que los pastores no se sientan los protagonistas de la misión pastoral encomendada, sino que sepan en cada momento vivir que el único y sumo sacerdote es Cristo.